Categories:

Las caries dentales son daños en la superficie de los dientes que se ven como pequeñas aberturas u orificios.

La principal causa de las caries es el consumo de azúcares y productos que contienen fructosa. Aparecen con especial frecuencia en niños, sin embargo, todas las personas que tienen dientes pueden tener caries, incluso los bebés.

Con tan solo cambiar algunos detalles de tu estilo de vida puedes prevenir las caries dentales. Te enseñamos cómo:

1. Mantén una buena higiene dental – La mejor manera de prevenir las caries dentales es manteniendo una buena higiene dental. Cepilla suavemente tus dientes durante dos minutos dos veces al día. No olvides usar hilo dental y enjuague bucal para limpiar los espacios entre los dientes.

2. No te saltes las visitas al dentista – Visita a tu dentista cada seis meses para una limpieza profunda, Además, una consulta puede ayudar a detectar problemas en tus dientes y encías antes de que se conviertan en caries.

3. Elije alimentos adecuados – Los carbohidratos refinados, el azúcar y los alimentos ácidos pueden ser muy dañinos para tus dientes. Trata de limitar su consumo y bebe mucha agua para neutralizar los ácidos.

4. No fumes – El tabaco es muy dañino para los dientes. Si fumas, trata de dejarlo lo antes posible para evitar caries e incluso cáncer bucal.

5. Usa fluoruro – El fluoruro es un mineral que se encuentra en el agua y ayuda a fortalecer el esmalte dental. Pregúntale a tu dentista si necesita usar un gel o pasta de dientes con fluoruro para proteger mejor tus dientes.

6. Evita el uso excesivo de antibióticos – Algunos antibióticos pueden causar caries si se usan con frecuencia. Si tomas antibióticos, sigue las instrucciones del médico y consúltale sobre la forma en que puedes minimizar sus efectos en tus dientes.

7. Cuida tus encías – Las encías inflamadas o sangrantes son un signo de gingivitis, que puede progresar a periodontitis si no se trata a tiempo. Mantén una buena higiene bucal y consulta con tu dentista si tienes signos de gingivitis o periodontitis para obtener el tratamiento adecuado.

Si no se tratan, las caries pueden extenderse y afectar capas más profundas de los dientes. Pueden provocar dolor de muela intenso, infecciones y pérdida de dientes. Las mejores medidas de protección contra las caries dentales son las consultas regulares al dentista y los buenos hábitos de cepillado y uso del hilo dental.

 


En Dentis+a contamos con equipo y personal altamente calificados para dar seguimiento a todas sus necesidades relacionadas con la salud bucal, incluso las caries dentales.

Contáctanos o visítanos para que te podamos ayudar o responder cualquier duda que tengas .