Una buena higiene bucal afecta directamente a tu rendimiento deportivo. Las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) pueden provocar infecciones que pasan a la sangre y con ello, provocar el cansancio de nuestros músculos y articulaciones, e incluso causar problemas cardíacos.
A quienes practican deportes que involucran pasar mucho tiempo en agua con cloro de albercas, pueden llegar a padecer de sarro del nadador, que son manchas que aparecen debido a la diferencia entre el PH de la saliva y el de la alberca. Es por esto que se recomienda limpiarse los dientes después de estar en contacto con sustancias como el cloro.
En cambio, deportistas que practican fútbol, rugby, basquetbol, etc, en los que el cuerpo suele ser impactado, los atletas pueden presentar fisuras, rupturas o pérdida completa de piezas dentales con frecuencia. Es por esto que los expertos recomiendan usar protectores dentales durante estas actividades.
Por otro lado, la actividad física implica dietas ricas en carbohidratos, frutas, verduras y lácteos, lo cual es muy beneficioso para nuestra boca. También aumenta la hidratación constante de las personas que practican deporte y esto ayuda a prevenir las caries y mantener la dentadura sana y fuerte para poder ser un atleta de alto rendimiento con menores probabilidades de padecer problemas bucodentales.
Es esencial asistir seguido con tu dentista de confianza y asegurarte que todo esté en orden y atender lo antes posible cualquier malestar en tu boca.
En Dentis+a contamos con equipo y personal altamente calificados para dar seguimiento a todas sus necesidades relacionadas con la salud bucal, incluso las caries dentales.
Contáctanos o visítanos para que te podamos ayudar o responder cualquier duda que tengas.